
Tomarse una salida de empleado a nivel personal.
Este es un tema que tiene distintas razones y direcciones.
Queridos lectores:
Este es un tema que tiene distintas razones y direcciones. Se que al 90% de las personas les ha pasado, sea de supervisor a ex-empleado o desde empleado a nuevos compañeros.
Estas situaciones tiene muchos lados, pero en este newsletter, quiero hacer hincapié, al tema de que un nuevo colaborador no sea bien recibido por los empleados de la empresa, porque no estuvieron de acuerdo con la salida de su excompañero.
Pero como líderes del área de recursos humanos, es importante que los empleados comprendan que las salidas o renuncias de los compañeros de trabajo son una parte normal de la vida laboral, y que no deben tomárselo personal.
En lugar de esto, deben tratar de enfocarse en como pueden ayudar a garantizar una transición suave para el compañero que se va y como pueden mantener un ambiente de trabajo positivo y productivo para los demás miembros del equipo.
Los empleados también pueden hablar con su supervisor o gerente para abordar cualquier preocupación que puedan tener sobre la salida del compañero de trabajo y cómo puede afectar al equipo o al proyecto en el que están trabajando.
Esto puede ayudar a crear un plan para garantizar una transición suave y minimizar cualquier impacto negativo en el equipo y en la organización en general.
