Volver
ERROR DE RECLUTADOR

ERROR DE RECLUTADOR

Cuando tomamos la decisión de contactar a una persona vía telefónica porque nos gusta su perfil, antes de pensar en que cumpliremos con el indicador, debemos de pensar en que estaremos iniciando un proceso con un ser humano con sueños

Shanais Marte
25 vistas

undefined

Cuando tomamos la decisión de contactar a una persona vía telefónica porque nos gusta su perfil, antes de pensar en que cumpliremos con el indicador, debemos de pensar en que estaremos iniciando un proceso con un ser humano con sueños, necesidades y que busca de una forma u otra SATISFACCIÓN LABORAL.

Cubrir una vacante por cubrirla es perdida de tiempo, tanto para el reclutador como para el candidato, ya que si esa persona esta laborando e identificas que moverse a tu empresa no le suma, en lo profesional, ni mucho menos en lo económico, nuestro deber es detenernos y explicarle al candidatos cosas que el tal vez no puede ver. Decirle que aunque es excelente, por el momento la empresa de la cual llamas no puede brindarle lo que busca.

Es como nuestros hijos, que al inicio no tienen la capacidad de saber lo que es bueno y lo que es malo y nosotros los guiamos.

En estos 9 años como recruiter identifico mis reclutamientos como mis hijos, ya que me encargo de que estén en un lugar donde pueda desarrollarse y aprender, y si no es su lugar ideal, los enfoco en ser mejores y capacitarse para la próxima experiencia.

Mucho de los candidatos que he reclutado se han equivocado, han tomado decisiones no tan buenas, y otros cambiaron de tal forma que no los reconocía, pero hay que ver, si no solo fue el candidato que se equivocó.

Estamos en tiempos que el recruiter es que debe agradar al candidato para que trabaje en la empresa. Pero nunca debemos dejar de ser objetivos, y no solo analizar el puesto y el perfil, sino también analizar la empresa, para que el candidato no se sienta frustrado, cuando no pueda lograr las metas que deseaba, y que nosotros ayudamos alimentar ofertando una propuesta.

Artículos relacionados

Próximamente...